Ir al contenido principal

Peras al vapor con granizado de hierbabuena






Antes de empezar con la receta y su elaboración, quiero comentaros ¡ Mis recetas se extienden por la Web !. A partir de hoy podréis leer mis post también en  Geniale   ya que me han seleccionado para ser Colaboradora de cocina en su blog. 

¿ Que es Geniale? . Es tu guía de compras, el servicio digital que envuelve de magia tus compras en el mundo real. Un servicio único-disponible en la web, tablet, smartphone donde descubrir todas las ofertas de las mejores tiendas cerca de tu casa, con toda la información para llegar hasta ellas y comprar.
Líder en Italia, con más de 1 millón de lectores, en menos de un año, tanto Doveconviene. it como su versión española Geniale.es han superado el millón de lectores aumentando cada mes el numero de visitas a los catálogos además de tener más de 70 cadenas en formato digital. 
Desde su llegada en AppStore en junio del 2011, Geniale ha repetido dos veces la posición numero 1 entre las aplicaciones para iPad y iPhone. 
Con Geniale, encontrareis todos los catálogos, desde el cuidado personal, hogar, moda, para los peques,viajes, tecnología, bricolaje, ofertas exclusivas.

Las ventajas de comprar en Geniale: 

  • Más sencillo
  • Disponible en todo tipo de pantallas 
  • Eco-friendly, menos papel, más arboles 
  • Servicios exclusivos, recibes las alertas de tus ofertas favoritas  
Aquí os dejo el link, donde podéis encontrar los productos que he comprado para la elaboración de esta receta: 

Mercadona   http//www.geniale.es/folleto/mercadona 





¡Espero que os guste! 

Vamos con la receta: 

INGREDIENTES: 

Un ramillete de hierbabuena
150 gr de azúcar 
300 ml de agua 
4 peras 
canela en rama
clavo 

ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Es una receta muy buena siempre y cuando escojamos las peras que estén en su mejor momento. Si no tenéis canela en rama echarla en polvo. 




Mezclamos al agua y el azúcar en un cazo, calentamos hasta que hierva y lo retiramos del fuego, dejando templar.Limpiaremos y retiramos ramas gruesas de la hierbabuena y la introducimos en el almíbar que hemos hecho. 




Con la ayuda de la batidora lo trituramos todo junto, pasándolo a continuación por un colador. Lo extendemos en una bandeja y lo introducimos en el congelador hasta que esté completamente solidificado. 



En una cacerola con muy poca agua, solo cubrir el fondo, incorporamos las pelas ya peladas,  la rama de canela y unos pocos clavos de olor, las dejamos al vapor. hasta que estén cocidas y enteras.Cortamos un poco la base para que se sostengan, las vaciamos en su parte superior con un sacabocados y rellenamos el hueco con el granizado. 




Es una receta muy refrescante ahora que por fin ha llegado el verano, animaros hacerla. 
Espero que os guste.






 http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com







Comentarios

  1. Hola preciosa.
    Que gusto volver a leer tus recetas, esto quiere decir que te encuentras recuperada.
    Tomo nota de esta refrescante receta.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy refrescante e interesante.Tomo nota,porque me ha gustado mucho la idea.

    ResponderEliminar
  3. Menuda noticia M Antonia. A mí me escribieron pero como no tengo ipad ni nada de eso, no me atreví a meterme, Ya me contarás.
    La receta de verdad que es refrescante. Me la llevo porque imagino que sin azúcar también la podré hacer y compré peras ayer, pero no tengo hierbabuena.
    Espero que estés mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que buenisima pinta tienen Maria Antonia, tomo nota de ellas, que tengo que probarlas, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! En primer lugar, enhorabuena!! Me alegro mucho por ti, tiene muy buena pinta ese sitio, me voy a poner morada de ver catálogos con lo que me encantan!!
    Y ahora, esas peras me parecen deliciosas, me dan ganas de hacerlas ya, además creo que tengo de todo.
    Un besito preciosa, feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo esta receta, además de fácil debe ser muy, pero que muy refrescante. saludos y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Antonia en primer lugar felicitarte por tu nueva colaboración y lo segundo la receta me parece fantástica y riquisima
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que ricas estas peras, me llevo la recetita. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de volver a verte aunque sea virtual, una receta estupenda muy rica me encanta y felicidades por tu colaboracion seguro que triunfas, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Vaya enhorabuena!! Los de Geniale han hecho una buena elección, además de buenisimaa cocinera eres una estupenda persona que desde el primer momento que te conocí me envolviste con tu simpatía y amabilidad natural. La receta me parece riquísima y muy refrescante para el verano, ligera y saludable.
    Gracias por tu comentario en mi blog pero no me has dejado dicho si participas en el sorteo que me imagino que si ¿Verdad? Házmelo saber.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Magnifica y riquisima receta, preciosa, perdona que no haya venido antes, pero esto como los locos de aqui para alla, ya me he enterado de lo que te paso y espero que ya estes recuperada, lo siento muchisimo, menudo tropiezo, menos mal que poco a poco todo vuelve a la normalidad, muchos besos y que este en plena forma pronto
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por lo de geniale! que alegría te habrás llevado. Estas peras tienen pintaza y ahora para el verano vienen bien estos postres fresquitos, sabrosos y nada pesados..besiños

    ResponderEliminar
  13. Una receta fabulosa, rica y refrescante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas estas peras, Toñi. Seguro estaban de cine.
    Un abrazo y enhorabuena por lo de Geniale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …