Ir al contenido principal

Repollo con pimentón en salsa agridulce

repollo con pimentón en salsa agridulce


El repollo es una de las hortalizas con un alto contenido mineral, vitaminas y sales alcalinas. lo podemos utilizar para ensaladas, al vapor, hervidas o cocidas. Es recomendable comerlo crudo ya que al cocinarlo pierda sus nutrientes,  también es cierto que crudo es más fácil de digerir que cocido, cuanto más tiempo cocinemos el repollo menos digerible se vuelve.
Sus propiedades más valiosas son el alto contenido de azufre, cloro y yodo, esta combinación provoca una limpieza intestinal y propiedades reductoras. 
Sin embargo, el repollo y su jugo nunca deben tomarse como parte principal de una dieta, su ingesta excesiva puede provocar enfermedades del tiroides llamada bocio.  
En cantidades normales es bueno para el estreñimiento, ulceras estomacales, obesidad, trastornos de la piel y envejecimiento prematuro. 

Con esta receta participo en el concurso que celebra Aranzazu en su blog El Baúl de las Delicias, no lo conocía pero me llamo la atención la temática del concurso no importa los ingredientes que utilicemos, pero que sean recetas agridulces y como a mí también me apasiona la mezcla de sabores, preparé esta receta que hace mi madre con la única diferencia que yo le añadí la salsa agridulce. 



INGREDIENTES: 

500 gr de repollo 
2 vasos de agua 
1/2  cucharadita de pimentón 
2 cucharadas soperas pan rayado 
2 ajos
sal
aceite de oliva virgen extra 
salsa agridulce al gusto


ELABORACIÓN PASO A PASO: 



 Cocer el repollo: 
Limpiar el repollo y trocear, eliminando la parte más dura del tallo e  introducirlo en la olla express, añadimos dos vasos de agua con un poco de sal, cerrar y dejarlo cocer durante unos 6 minutos si es la olla rápida y unos 15 minutos si es la normal. Una vez cocido dejar que pierda presión la olla y cuando podamos abrir la tapa, ponemos a escurrir el repollo. Reservar




En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, picamos los dos ajos y cuando estén dorados añadimos el repollo. Rehogar durante unos segundos y añadimos media cucharada de pimentón. Mi madre lo hace de esta manera para que el pimentón se mezcle con el repollo, en vez de echarlo antes. 



 Una vez que está todo mezclado, añadimos las dos cucharadas de pan rayado, sofreímos un poco junto con el repollo durante unos 5 minutos cuando veamos que el pan este bien integrado y tostadillo junto con el repollo. 
En un molde rectangular vamos rellenando con el repollo, añadimos la salsa agridulce,  que podemos encontrar en cualquier supermercado y el resultado es un plato sencillo con un sabor muy agradable, me encanto prepararlo de esta nueva manera, quedo delicioso. Ayyyy como le diga a mi madre que le cambie la receta, seguro que me la pide. 

Espero que os guste







http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Pues tiene una pinta bárbara, se probará en casa María Antonia, adoro el repollo.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aquí os presento a todos los concursantes :) Mañana diré los ganadores :) Muchas gracias por participar

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/12/couscous-agridulce-vegetariano-y.html

    Un beso,

    Aránzazu

    ResponderEliminar
  3. Muy rico a mi me encanta el repollo es de las verduras que mas me gustan besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días María Antonia! Esta receta me ha llamado mucho la atención por la combinación que has hecho de sabores, la col me gusta aunque no me apasiona, trato de ver las distintas maneras de hacerla para añadirla más a menudo a nuestro menú de casa y me parece muy buena información la que has dado sobre cómo sienta mejor y lo a menudo que debe consumirse.
    Mi querida amiga,yo también te tengo mucho cariño por la bonita acogida que siempre me has dado con los brazos abiertos. Te deseo mucha felicidad para estas fiestas y para toda la vida.
    Besos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo el repollo y con pimentón es una delicia. Te ha quedado estupendo, me apunto esa rica salsa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  7. El repollo con pimentón me gusta mucho y así con la salsa agridulce creo que ha sido todo un acierto
    lo probaré.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas suerte en el concurso María Antonia! me encanta el repollo, (yo le llamo verdura blanca) y así de bien aliñadito seguro que está de auténtico vicio!!

    Besiños salseros amiga! y que tengáis unas muy Felices Fiestas!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  9. Siento curiosidad por probar esta combinación de sabores. Excelente sugerencia. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …