Ir al contenido principal

Arroz con alcachofas



arroz con alcachofas

Arroz con alcachofas


Nuestro querido aliado en la cocina, un ingrediente que a todos nos gusta, es muy socorrido, da mucho juego, admite todo, se puede comer tanto en frío como en caliente. 
El arroz, es uno de los cereales más consumidos en el planeta, es el principal alimento de las dos terceras partes de la humanidad.
Esta receta la vi en el blog  El bocado de la huerta  de nuestra querida amiga Mijú, ella fue la que me dio la idea de preparar esta versión de arroz con alcachofas, que no tiene mucho que ver con la suya, pues ella utilizó semillas de mostaza y yo cúrcuma, pero en ambos casos, es el resultado de una receta con pocos ingredientes, económica y muy saludable. 

INGREDIENTES: 

1 vaso de arroz largo 
1 ajo 
1 cucharadita de cúrcuma
sal
1 bote de conservas de corazones de alcachofas
aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN PASO A PASO: 





En una cacerola añadimos un chorrillo de aceite de oliva virgen extra, sofreír el ajo, incorporar el arroz junto con la cucharada de cúrcuma, rehogar todo para que se mezcle bien, añadir el vaso del agua, una pizca de sal y antes de que empiece a espesar, introducimos las alcachofas, dejando cocer unos minutos a fuego suave, en menos de 20 minutos tendremos un delicioso arroz. 
Así de sencillo, como veis el resultado es genial, yo lo he presentado de dos formas distintas, la primera sobre una cama de pimientos confitados, ver la receta aquí  y adornando con los corazones de alcachofas. 





Y la segunda con unas hojas de lombarda 






Espero que os guste, el toque de los pimientos confitados, le da un sabor aún más rico. 
Buen provecho. 



http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Una receta espectacular!! los pimientos confitados tiene que dale un sabor exquisito y la presentación de 10! felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa desde que descubrí, la receta de pimientos confitados la utilizo mucho, va muy bien con todo y como bien dices le da un sabor muy rico un besazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Una manera sencilla de preparar un arroz con alcachofas. Buenísimo M. Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose es una autentica receta anticrisis, un fuerte abrazo, bst

      Eliminar
  3. Ummmm, me encanta el arroz, me encantan las alcacofas, me chifla tu receta, enhorabuena

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel eres un sol un fuerte abrazo bst

      Eliminar
  4. Que arroz más rico amiga y que emplatado más bonito !!!!me ha encantado esa hoja de lombarda, bonito de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida Rosa, muchas gracias por tu visita, se me ocurrio la idea de la hoja por que había preparado lombarda y deje unas cuantas hojas para utilizarla en decorar el plato y la verdad es que quedo original muchos besitos cielo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la combinación que has hecho con el arroz, las alcachofas y los pimientos, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte por tu visita, por tus palabras, por quedarte en mi blog y por tu invitación un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Me ha encantado tanto la receta como la presentación y cualquiera de las dos versiones me gusta, es como una explosión de colores, el amarillo, el moradito de la col, el verde pálido de la alcachofa, el rojo de los pimientos...genial!!! me ha encantado le pongo nota?? Pues... matricula de honor!!!! Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles tu si que tienes matricula de honor, en como redactas tus entrada y presentas tus recetas, me encanta ir a visitarte siempre me sorprendes un besazo cielo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …