Ir al contenido principal

De paseo por la red "Recetas para dos"




Recetas para dos 1ª parte


Recetas para dos 2ª parte


Recetas para dos 3ª parte

Buenas tardes mis queridos seguidores, antes de nada quería comentaros que desde mi última entrada, he estado haciendo recopilaciones por toda la red de distintas recetas con lo cual, me han mantenido muy ocupada  He preparado 8 post colaborativos, con distintas categorías gracias a la ayuda de mis compañeros de Facilisimo.com he aprendido a colaborar y compartir con ellos nuestras recetas y hacer las presentaciones en forma de collages, me lo he pasado genial y sobre todo he conocido a mucha gente encantadora, con el único fin de ayudarnos entre todos, una experiencia francamente positiva. 
Los dos primeros post van dedicados a "Recetas para dos" esta dedicado a todas las parejas jóvenes que se independizan y aprendan a comer sano y como no aquellos padres que ven como sus polluelos abandonan el nido y se quedan otra vez solos, como al principio de forma una familia. 
Podéis ver cada una de las recetas en los enlaces que os dejo, debajo de cada post.



Recetas de puding 1ª parte



Recetas de puding 2ª parte


En tiempos difíciles, desde hace mucho tiempo se invento como  aprovechar el pan, se le llama puding, buding o pan de Calatrava, consiste en aprovechar el pan duro y a partir de ahí podemos elaborar recetas saladas o dulces, una manera de ayudar a nuestros bolsillos y preparar con pocos ingredientes deliciosos, pasteles, flanes.... solo necesitamos el pan duro, huevos, leche y si es salado cualquier ingrediente que nos hay sobrado, hay muchas variedades en salado. 



Recetas con clara de huevo 1ª parte



Recetas con clara de huevo 2ª parte 

Muchas veces preparamos recetas en las cuales solo utilizamos las yemas del huevo, con el consiguiente problema que no sabemos que hacer con las claras y terminan en la nevera sin saber que hacer con ellas, pues bien os dejo dos estupendos post que nos dan una alternativa para utilizar las claras y que resultan muy beneficiosas para todas aquellas personas que tiene problemas con el colesterol, a parte, nos ayudan a perder peso, sin pasar hambre, así como definir nuestros músculos de forma saludable y natural. Otro dato importante, es que podéis congelar las claras, en un recipiente hermético con total seguridad, apenas perderán sus características y las podemos utilizar para helados, bizcochos, crema pastelera, echarles un vistazo os encantarán. 



Recetas Internacionales

Mi último post, trata de Recetas Internacionales, un viaje alucinante por distintos países y culturas que me ha encantado descubrir y es que la cocina nos une, es un largo recorrido ¿me acompañáis a visitar todas y cada una de ellas? 
Espero que lo disfrutéis y que os pueda resultar de interés, seguro que más de una receta os llamará la atención y la prepararéis en casa, al igual que los anteriores post. 

Un saludo y muchas gracias por estar ahí, que paséis un feliz fin de semana

Comentarios

  1. Estupendo paseo, me han parecido una propuestas geniales sin duda pondré alguna en práctiva besitos bonita

    ResponderEliminar
  2. que cantidad de recetas llenas de sabor, ummm

    ResponderEliminar
  3. Pues un apetecible paseo, me parece una idea maravillosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …