Ir al contenido principal

Bacalao con miel y uvas pasas de Málaga







Bacalao con miel y uvas pasas de Malaga



Bacalao con miel y uvas pasas de Malaga

La receta de hoy es una autentica Denominación de Origen ya que todos sus ingredientes, son originarios de un lugar determinado o una región, cuya calidad o características se deben fundamental o exclusivamente a un medio geográfico. Por lo tanto, es una receta Typical Spanish,
Sabemos que en España, es muy tradicional comerlo en Semana Santa, existen numerosas recetas, para cocinar el bacalao, agrupándose en cinco grandes familias culinarias bien sea en crudo (exqueixadas) asado (á brasa)  en salsa (a la vizcaína) con aceite (pil-pil) con crema de leche o mantequilla (com natas, conventual) y dulce (a la mel).
A pesar de ser una receta salada, yo he elegido nuestra rica miel de la alpujarra (Granada) y las pasas de Màlaga, es una autentica delicia, para todos aquellos que les guste el bacalao os la recomiendo.
El mes de Mayo se le relaciona con las flores, por eso en La Cocina TS hemos preparado recetas con miel para dejaros #conlamielenloslabiosTS

INGREDIENTES:

800 gr de lomos de bacalao fresco
1/2 litro de aceite de oliva virgen extra
200 gr de harina
2 tazas de las de café, con miel
1/4 litro de agua
sal
1 chalota

ELABORACIÓN PASO A PASO:


  • Quitamos el exceso de agua de los lomos de bacalao sobre un papel de cocina.
  • Enharinar el bacalao con un poco de harina, reservamos el resto.
  • En una cazuela de barro añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, no debe estar demasiado caliente, ya que el barro guarda mucho calor e iremos dorando los lomos de bacalao por ambos lados.


  • Sofreír la chalota en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando empiece a pochar, añadimos la pasta que habremos preparado en una taza con el agua, la harina y la miel, debe quedar una pasta ligera, ni clara ni espesa, que vaya bien para recubrir el bacalao. 
  • Añadimos las pasas remover unos segundos y recubrimos el bacalao.
  • Servir inmediatamente después de sacarlo del fuego.


Para los amantes del bacalao, os aseguro, que os va a encantar.
Espero que la disfrutéis.




Las recetas de María Antonia



Comentarios

  1. Que rico el bacalao así, con miel y junto con la cebolla y las pasas una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas recetas que sabes que te va a encantar, gracias guapa

      Eliminar
  2. la proxima vez que haga bacalao va a ser a la miel, fijo.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, seguro que te encanta , gracias

      Eliminar
  3. Seguro que el toque dulce de las pasas le viene de miedo. Muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. una receta muy rica y distinta¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que me va encantar porque me gusta mucho el bacalao y la miel. Me la copio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa combinación de sabores. Me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, te deja la miel en los labios, gracias Patricia, bss

      Eliminar
  7. Es mi pescado favorito y el de mi familia. Cocinado así, como nos lo presentas debe ser una delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Excelente combinación de productos y sabores. Me apunto tu receta y prepararla en casa muy pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola María Antonia!!
    Pero que apetito me ha entrado viendo tu receta. Este bacalao está para chuparse los dedos sin duda ;)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta forma de hacer el bacalao, es una de mis recetas preferidas!! Te ha quedado de categoría María Antonia!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Bolitas de queso Philadelphia y Roquefort con almendras crocanti " # Recetas solidarias para navidad "

Hoy quiero compartir con todos vosotros, esta receta que he preparado para aportar mi granito de arena y así ir formando una hermosa montaña solidaria entre todos, se están uniendo blogueros de todas España, es una iniciativa, propuesta por Helena del Valle  se trata de una campaña que esta semana ha comenzado desinteresadamente para ayudar con nuestras recetas a todas esas personas que lo están pasando muy mal debido a la crisis, sus recursos son escasos, sus ilusiones mínimas, incluso nuestros jubilados esos adorables abuelos con su pequeña pensión  aún siguen dando de comer a sus hijos junto a su  familia por que no tienen trabajo y han vuelto a casa, por que no les queda otra cosa, a todos ellos, solo les queda la esperanza de que un día no muy lejano esto se solucione. 
Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha en Facebook  " # Recetas Solidarias para Navidad "   de la mano de Helena junto con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío del blog  Las recetas de T…

Tarta de chocolate y turrón

Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas. 
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar …