En el blog

Bizcocho de yogur de limón


Bizcocho de yogur de limón

Bizcocho de yogur de limón

Bizcocho de yogur de limón

Bizcocho de yogur de limón

Bizcocho de yogur de limón


La receta de hoy es todo un clásico en la repostería nacional, se trata del bizcocho de yogur de limón, es uno de los bizcochos caseros más conocidos, el éxito reside en que las medidas de los ingredientes que utilizaremos, se toman con el vaso de yogur, quedando un bizcocho muy esponjoso que a todos nos encanta. Otra cosa muy importante y lo digo por experiencia es respetar el tiempo de cocción en el horno, bajo ningún concepto debe abrirse la puerta del horno ya que pierde calor y corremos el riesgo de que se nos baje la masa. 
Cuantas veces por falta de experiencia o por impaciencia habría la puerta, lo pinchaba en el centro y ¡¡ oohhh no!!  al ratito se me bajaba quedando un bizcocho hundido en el centro y a medio cocer que decepción con lo bien que iba, pero de los errores se aprende. 
Pues bien este mes nuestra querida M.Luz, nos ha propuesto un desafío muy fácil preparar un bizcocho, en ese momento mismo momento me dije a mi misma ya lo tengo voy a preparar el bizcocho sin necesidad de encender el horno, pues no pudo ser, uno de los requisitos era encender el horno, segundo intento voy hacer el bizcocho japones, este bizcocho hay que hacerlo al baño maría en el horno, pues bien otro problema, que me entro agua en el molde y no subió y al final se me pasaba el tiempo y tenía que entregar la receta para hoy. pues me fui a mi querido bizcocho casero de yogur, menos mal que el desafío de este mes era fácil no había que complicarse mucho, pues yo al final me lo complique un poquito. 

INGREDIENTES: 
3 huevos 
1 yogur de limón
aceite de girasol ( 1 medida de yogur)
harina  ( 3 medidas de yogur)
azúcar ( 2 medidas de yogur)
1 sobre de levadura en polvo Royal 
mantequilla para untar el molde 
un molde desmontable en mi caso mide 26 cm 

ELABORACIÓN  PASO A PASO: 






  • Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º C 
  • En un bol introducimos el yogur de limón, el aceite de girasol,  el azúcar y los tres huevos que deben estar a temperatura ambiente.
  • Opcional (si os gusta con un sabor más intenso le añadimos la ralladura de un limón.) 
  • Seguidamente con la ayuda de una batidora con barillas, mezclamos todos los ingredientes.




  • A continuación añadimos a la mezcla la harina y la levadura, mezclamos manualmente con unas varillas para que queden perfectamente integrados.
  • Unta un molde con mantequilla o aceite y espolvorea con harina, vertemos la mezcla y horneamos a 180º C durante 40 o 45 minutos.
  • Un truco para que suba más es encender solo el calor de abajo
  • Una vez pasado este tiempo de horneado retiramos del horno y lo dejamos que se temple y lo desmoldamos. 


  • Una vez desmoldado servir el bizcocho de yogur, espolvorear con azúcar glas y listo para desayunar o merendar en mi casa no llega a la merienda. 

Espero que os haya gustado mi bizcocho de yogur para el nuevo Desafío en la Cocina y que  si lo hacéis en casa, espero que lo disfrutéis mucho. Os dejo el enlace para que ver los desafíos de mis compañeras. 

Buen provecho y gracias por vuestra visita


Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Un clásico que siempre triunfa.Creo que es el bizcocho perfecto!! Te ha quedado estupendo. BS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia tu bizcocho también me ha encantado un abrazo y gracias de nuevo por tu visita bst

      Eliminar
  2. Una buena solución a tantos inconvenientes. A mi me paso lo mismo, yo lo hice en olla exprés, encima en el último momento, así que me vi el último día haciendo otro bizcocho. Así para la próxima prestare más atención a los correos.
    Besitos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo en el último momento tuve que prepararlo ayyyy si es que hay veces que no damos para más y nos liamos en las cosas más sencillas, gracias María Jesús

      Eliminar
  3. El clásico entre los clásicos, y qué bueno está!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite