Tarta helada de capuchino







Después de estos dos meses sin actividad en el grupo del Desafío en la Cocina hoy volvemos para celebrar el 8º cumpleaños del grupo, es un día muy especial por que esta entrada va dedicada a nuestra querida boss  M.Luz  del  blog Trasteando en mi Cocina ella es enfermera y como ya sabéis los sanitarios lo han dado todo, incluso sus vidas por salvar a la población.
Han sido semanas muy duras para todos, pero podemos decir bien alto que tenemos la mejor sanidad del mundo y unos auténticos profesionales. Gracias a todos ellos por la labor que han realizado.
M. Luz este es nuestro pequeño homenaje y espero que te guste.
El desafío de este mes es preparar una tarta helada, he mirado muchas pero al final me he decidido por esta porque intenta trasmitir los sabores del famoso café capuchino, es decir chocolate, café, nata y canela, su olor y sabor es expectacular.
Permitirme decir que la base de chocolate si la vais a preparar para este verano, hacerla muy fina, yo me pase un poco con el espesor de la base y como ya sabeis que a ser chocolate al congelarla se queda un poco más duro, pero por lo demás es ideal para celebrar cumpleaños o como postre es una comida familiar. 

INGREDIENTES: 
Para la base: 
250 gr de mantequilla
3 huevos medianos
300 gr de azúcar 
600 gr de harina de todo uso
2 gr de levadura química tipo Royal 
170 gr de chocolate negro
50 gr de azúcar glas

Para la base de helado: 
500 ml de nata para montar
350 gr de leche condensada ( 1 bote pequeño)
150 gr de azúcar glas 
20 gr de café soluble

Cobertura: 
500 ml de nata para montar 
150 gr de azúcar glas 
canela en polvo 

ELABORACIÓN PASO A PASO:



  • En una cacerola con un poco de agua (no hace falta que toque el fondo del bol donde vamos a derretir la mantequilla junto con el chocolate y el azúcar glas) calentamos al baño María hasta que se fundan la mantequilla y el chocolate vamos removiendo con la ayuda de unas varillas. Si veis que os queda muy solido podéis añadir un poquito de nata, en mi caso no fue necesario.
  • Sacamos el bol de la cacerola que tenemos al baño María como estará húmedo la superficie inferior secamos el bol y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.
  • Lo primero que vamos hacer es batir la mantequilla con el azúcar que se vaya integrando despacito unos 5 minutos con la batidora de varillas eléctrica.
  • Cuando este bien integrado añadimos los huevos de uno en uno, primero las yemas y luego cuando se haya integrado las claras, a continuación incorporamos el chocolate que debe de estar mas bien frío, por que si esta caliente al añadirlo a la masa con los huevos, corremos el riesgo de que se nos cuajen los huevos, incorporamos el chocolate a la masa y seguimos batiendo hasta que este integrado.
  • A continuación vamos integrando la harina poco a poco en el procesador de alimentos llegara un momento en que la masa coja textura. 
  • Sobre un papel de aluminio extendemos la masa y la introducimos en la nevera, yo hice dos rulos, el primero para la base de la tarta y el otro hice unas galletas. 
  • Para la próxima vez pondré menos masa en uno de los rulos, de esta manera me quedara la base de la tarta más finita, y con lo que sobra haré más galletas. 
  • Encendemos el horno a 180º C 
  • Forramos el molde con papel de horno incorporamos la masa y lo introducimos en el horno a 180º C durante 15 minutos, en mi caso por que era mas gruesa, si la hacéis más finita unos 10 minutos. 
  • Una vez cocida sacamos del horno y la dejamos reposar. 
  • Añadimos la nata y el azúcar glas en el procesador mezclamos a velocidad despacito para que el azúcar no se nos vuele por toda la cocina y a continuación subimos la velocidad y batimos . 
  • Cuando este montada no mucho, añadimos la leche condensada y el café y seguimos batiendo y cuando ya lo tengamos lo pasamos al molde.
  • Una vez tengamos toda la superficie extendida en el molde, lo introducimos en el congelador toda la noche. 


  • Mientras tenia la tarta en el congelador y el horno aun caliente me puse hacer galletas con el otro rulo que tenia en la nevera. 
  • No sabia yo que al hacerlas con un tamaño normal, se extendiera tanto la masa y el resultado fueran una super galletas deliciosas. 
  • Super super ricas y muy crujientes. 
  • Una vez congelada la tarta al día siguiente, monte la nata con el azúcar glas, la decore y le añadí la canela el resultado fue genial. 




Espero que este nuevo Desafío en la Cocina os guste y si llegáis hacerla seguro que os encantara no os perdáis las recetas de mis compañeras os dejo el enlace. 



Cuidaros y protegeros mucho un fuerte abrazo.


Las recetas de Maria Antonia

CONVERSATION

2 comentarios:

Arriba