Brownie con ganache de chocolate blanco

 




Hoy vamos a preparar un brownie básico, se compone de muy pocos ingredientes que cualquier  aficionado a la repostería, siempre suele tener en su despensa. Por eso lo más importante es tener los ingredientes que nos den la confianza de la mejor calidad, ya que el resultado serán la clave del sabor y la textura final, uno de los ingredientes más importante es el chocolate en cuya calidad no podemos escatimar ya que el brownie es puro chocolate. 
Para hornear la masa del brownie, en principio nos sirve cualquier molde, el más tradicional es cuadrado o ligeramente rectangular, poco profundo y de unos 20 o 25 cm de lado. El problema puede estar en que si empleamos uno demasiado diferente podría afectar al tiempo de horneado y a su textura final, ya que al extenderse la masa quedaría más fino y habría que reducir el tiempo de cocción. Mientras más gordito sea nuestro brownie su interior será más jugoso. 
La paciencia resulta muy difícil cuando tenemos la cocina inundada de un fuerte olor a chocolate si somos capaces de esperar a que se enfríe y esperar incluso un día después nuestro brownie será como un bocado divino. 
Como ya tengo otro brownie publicado he utilizado la misma receta la diferencia es que el anterior llevaba canela con una salsa de chocolate y también lo probé con un coulin de moras que tenía, este lo he preparado con una ganache de chocolate blanco, tengo que deciros que me han encantado las dos versiones, si queréis  verlo pinchar aqui 

INGREDIENTES: 
125 gr de chocolate Nestlé postres 
125 gr de mantequilla sin sal 
130 gr de azúcar 
2 huevos
50 gr de harina 
70 gr de nueces de California 
1 cucharadita de vainilla 

Para el ganache de chocolate blanco:
200 gr de chocolate blanco 
nata 60 gr 
mantequilla 30 gr

ELABORACION PASO A PASO:


  • Lo primero que tenemos que hacer es preparar el molde sobre la bandeja del horno forrada con papel de horno. Reservar

  • En una cacerola pequeña incorporamos la mantequilla a fuego suave cuando este derretida apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado removemos hasta que se integren.
  • En un bol añadimos el azúcar y los huevos, batimos. 
  • Incorporamos los huevos batidos en el bol donde tenemos derretido el chocolate y haya enfriado, la mejor manera de saber si esta ya templado es introducir el dedo en el bol y comprobar que ya no quema, tiene que estar templado para que no cuaje los huevos.
  • Añadimos la harina tamizada y mezclamos con la ayuda de una espátula cuando este homogénea la masa añadimos las nueces y mezclar.
  • Precalentar el horno a 180º C durante 20 0 25 minutos.
  • Los dos molde uno de 20 cm y el otro de 25 cm le puse una capa de papel de horno en el interior y por el exterior los forre con papel de aluminio, no estaba muy segura de que no se saliera la masa por los lados y acerté, así quedaba todo sellado y no tenia que recortar los bordes. 
  • Añadí la masa, sin llenar del todo el molde, y puse la bandeja en el horno, espere hasta que terminara la cocción, sacando lo del horno. Reservar. 


  • Ahora vamos hacer nuestra ganache de chocolate blanco. tenemos dos opciones prepararla el día anterior o prepararla y dejarla una 2 o 4 horas en la nevera, yo opte por la primera.
  • En un bol añadimos la nata cuando empiece a calentarse le añadimos el chocolate blanco removemos para que se vayan integrando e incorporamos la mantequilla, una vez tengamos la ganache lo pasamos a un bol y lo taparemos con papel film y lo meteremos en la nevera hasta que vayamos a utilizarlo para decorar nuestro brownie. 
  • Como el chocolate blanco tiene mucha grasa,  es conveniente añadirle poca nata y la mantequilla por que le da mucha mas cremosidad y evita que se seque.

  • Pasado el tiempo de reposo de la ganache, sacamos de la nevera y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos durante unos minutos para ablandarla y dejarla cremosa.
  • La pasamos a una manga pastelera y lista para decorar nuestro brownie y con lo que os sobre aprovecharla para rellenar unas magdalenas o bizcocho.


Espero que la probéis y tengáis vuestro ratito de pecado con ese bocadito divino. 



Este mes el Desafío en la Cocina debe estar como una fabrica de chocolate, estoy deseando ver la variedad que mis compis han preparado para esta entrada, no os la perdáis.  








CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Arriba