Paupiettes de pechugas rellenas con espinacas

 





Por fin llego Diciembre, creo a mi parecer que es el mes más tierno del año, donde sale lo mejor de nosotros mismos, compartimos momentos, ilusiones, cenas con familiares y amigos, olvidamos rencores, bueno lo intentamos, es como si volviésemos a ser otra vez niños, con esa inocencia, esa alegría y sobre todo con esa ternura que los caracteriza. 
Este año hemos aprendido a valorar ciertas cosas que parecían olvidadas, hemos ayudado a los que nos han necesitado, sobre todo los más vulnerables, nos hemos vuelto más reservados y distantes, cuando siempre hemos sido muy cordiales, eso se llama miedo, pero estas últimas semanas se nos ha llenado el corazón del espíritu navideño y aunque no sepamos muy bien como va a terminar esto, le pediremos al año que va a comenzar que todo vuelva a ser como antes, que hemos aprendido bien la lección y que procuraremos ser mejores personas de hoy en adelante. 
La receta que os traigo hoy es como la vida misma, se mezcla lo dulce con lo agrio y el resultado es una mezcla de sabores excelentes.

INGREDIENTES: 
2 pechugas de pollo (en mi caso utilice filetes de pollo) recomiendo la pechuga
100 gr de lonchas de beicon 
200 gr de espinacas (utilice una bolsa de hojas de espinacas)
50 gr de piñones*( utilice almendras fileteadas que tenia)
50 gr de pasas*
50 gr de orejones*
50 gr de arándanos*  
* yo compre un envase de una mezcla de pasas, frutas del bosque y arándanos 
200 ml de vino blanco 
sal, pimienta 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 

  • En primer lugar limpiamos las pechugas de restos de grasa y ábrelas en forma de libro, este paso se lo dejamos a nuestro pollero. 
  • Colocamos entre dos hojas de papel sulfurizado y aplastamos con el rodillo para que queden muy finas. 
  • Extiéndelas sobre la mesa o tabla de trabajo, salpimentamos y repartir sobre ellas las lonchas de beicon junto con la fruta seca picadita.
  • Pasamos a enrollarlas, empezando por uno de los lados cortos, átalas con hilo de cocina.  
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra marcamos los rollitos hasta que se doren y retiramos. 
  • En la misma sartén donde hemos marcado las pechugas rehogamos las hojas de espinacas y la mezcla de frutos secos y las almendras y salteamos durante 2 o 3 minutos más. 
  • Vierte el vino y un vaso de agua y deja cocer hasta que el liquido se reduzca hasta la mitad. 
  • Pasamos esta preparación a una fuente refractaría, incorporamos los rollitos, y los asamos 20 minutos en el horno precalentado a 200 º C . 
  • Retiramos el hilo, cortar los rollitos en rodajas y sírvelos con la guarnición de espinacas y frutos. 

Servimos nuestros Paupiettes rellenos junto con la guarnición y a saborear esta receta tan estupenda, la podéis acompañar con una sopita  calentita. 
Este es el  Desafío en la Cocina de este mes propuesto por nuestra querida boss Carolina con su blog Tomillo, Laurel y otras cosas del comer os invito a visitar el desafío para degustar un amplio abanico de Paupiettes y como es Navidad estrenamos un nuevo diseño. 





Espero que os haya gustado mi receta  
Os deseos una Feliz Navidad
Que la suerte os acompañe




 


Las recetas de María Antonia

  

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Arriba