En el blog

Tacos Mexicanos con harina de trigo




No hay nada mejor que preparar nuestros tacos caseros, es una receta super fácil, pero tengo que contaros mi experiencia a la hora de preparar este tipo de tortillas, se preparan con maíz nixtamalizado pero también se pueden preparar con harina de maíz tipo maicena o con harina de trigo.

Compre la harina de maíz nixtamalizado pero a la hora de añadirle el agua que creo que estaba aún muy caliente, se hizo una masa de cemento, lo intente con la maicena me salió la masa muy líquida creo que la receta que busque la cantidad de agua estaba mal, por que seguí todo los pasos y creo que le sobraba agua, así que me fui a la harina de trigo y la verdad es que me gusto mucho prepararla y que me salieran a la primera, como se suele decir a la tercera va la vencida.

Los tacos mexicanos son unos de los platos más famosos de la gastronomía de este país, se pueden rellenar de lo que más nos guste o si tenemos restos en la nevera bien se puede utilizar para preparar el relleno, en mi caso tenia carne picada junto con unos pimientos verdes fritos, espinacas cocidas, judías blancas que preparé para hacer una ensalada y guarde un poco en la nevera, prepare un poco de arroz blanco y mi relleno me quede muy completo y para ponerle el toque final en el vaso de la batidora añadí aceite de oliva virgen extra, vinagre, un poquito de mostaza, orégano, sal y pimienta negra y lo emulsioné. 

Pues bien esta es la receta que nos toca este mes en el Desafío en la Cocina preparar Tacos Mexicanos que consiste en preparar tortillas generalmente de maíz que se doblan para contener dentro diversos ingredientes y  acompañarlo con algún tipo de salsa, a diferencia de las fajitas, nachos o burritos el taco es más pequeño.


INGREDIENTES: 

No pongo cantidades para el relleno por que es una receta de aprovechamiento
  • carne picada 
  • pimientos verdes fritos 
  • espinacas cocidas
  • judías blancas 
  • arroz cocido 

Masa para preparar tacos:

  • 250 gr de harina 
  • 150 ml de agua
  • 3 Cdas de aceite 
  • 1 Cdita de sal 

Para la salsa:

  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • 2 cucharadas de vinagre
  • media cucharadita de las de café, de mostaza de Dijon 
  • orégano
  • sal
  • pimienta negra 

ELABORACIÓN PASO A PASO:

  1. Vamos a preparar la masa de nuestros tacos, en un bol añadimos la harina, la cucharadita de sal,  el agua y el aceite con la ayuda de las manos vamos a masando hasta que veamos que la masa no se pega a las paredes del bol.
  2. Una vez tenemos la masa lista y no se nos pega en las manos ni en la superficie que vamos a utilizar estiramos la masa dividiendo en porciones en forma de bolas, una vez que hemos terminados de hacer las bolas, las dejamos reposar 15 minutos tapándolas con un trapo limpio.
  3. Aplastamos las bolitas en una superficie lisa y limpia espolvoreada con un poco de harina para que no se pegue al pasarla por el rodillo y le vamos dando, forma redonda a continuación las iremos tapando con papel de hornear para que no se nos reseque la masa.
  4. Ponemos una sartén a fuego medio-alto y cuando este caliente vamos cocinando las tortillas dándoles la vuelta hasta que estén cocidas y según las vamos haciendo una a una las iremos depositando en un recipiente tapándolas con un trapo para que guarden el calor hasta que las vayamos rellenando. 



Ponemos todos los ingredientes en la mesa y cada cual que se vaya sirviendo.
Espero que os haya gustado mi versión de los Tacos Mexicanos.

Buen provecho.

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. a la tercera y bien bueno, desde luego que aqui va al gusto y cada uno que se ponga lo que le apetezca claro que si, un placer pasar por aqui, disfruta del verano, nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sigamos con el blog de recetas de tacos
    el cual es uno de los mejores y más buenos e interesantes.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite