En el blog

Mermelada de fresa con Mistela













Empezamos un nuevo curso en el Desafío en la Cocina, con una receta que en mi caso se trata de una mermelada de fresas con Mistela, la prepare a comienzos de la primavera, la deje preparada en mi carpeta de pendientes para publicarla, pero como ya os comenté en la entrada anterior, estuve de obras, luego deseando coger las vacaciones y desconectar, en fin que mi mermelada se quedo ahí esperando, haber si me dignaba un día a publicarla y mira por donde llega nuestra querida Boss y tocalla mia, Toñi del blog Que se cuece en mi cocina y nos propone una receta de mermeladas, compotas, confituras y conservas dulces,  por que ya sabemos como es Septiembre, la vuelta al colegío y eso origina muchos gastos entre los libros, los uniformes, material escolar en fin que me puse muy contenta por que ya tenía la receta preparada, solo necesitaba redactarla, ja ja ja pues que bien .... aquí os presento y comparto una mermelada con una textura muy ligera, suave, con un sabor muy pero que muy rico, por lo menos en mi casa les gusto a todos, la verdad es que no suelen quejarse cuando hago algún que otro experimento culinario y creo que muchas veces se lo comen por que no se atreven a decir nada, " más les vale".
Si os apetece hacerla, seguir los pasos conmigo.


INGREDIENTES:

600 gr de fresas
400 gr de azúcar
el zumo de medio limón
una copita de Mistela



ELABORACIÓN PASO A PASO:






  • Las fresas recién recolectadas tienen una parte superior con hojas llamadas cáliz o pedúnculo, nos ayudaremos con un cuchillo o con un descorazonador para sacarlo de la fresa.
  • A continuación lavamos las fresas, las pesamos y las cortamos en trozos,  según la cantidad de fresa que utilicemos para preparar nuestra mermelada, añadiremos el azúcar, por lo general se le añade 200 gr menos.
  • En este caso yo utilice 600 gr de fresas y 400 gr de azúcar.
  • Incorporamos las fresas en una cacerola junto con el azúcar, el medio zumo de limón y la copita de Mistela.
  • Ponemos a cocinar a fuego suave, removemos de vez en cuando las fresas, con una cuchara de madera y las dejamos aproximadamente una hora, hasta que se vayan deshaciendo las fresas. 
  • Cuando la mermelada este hecha, retiramos del fuego y la trituramos con la ayuda de la batidora. 
  • Mientras habremos hervido un recipiente en agua hirviendo para esterilizarlo, de esta manera nuestra mermelada se conservara y podremos disfrutar de ella fuera de temporada. 
  • Al no llevar pectina, nos quedara una mermelada con una textura más suave y no tan espesa como la comercial





  • Espero que os haya gustado mi propuesta, por que las fresas son de primavera y al llegar el otoño lo ideal seria prepararla de moras, calabaza, naranja,  menbrillo, seguro que mis compis del Desafío en la Cocina,  nos enseñaran una gran variedad de mermeladas y conservas, os invito hacer el recorrido de este nuevo desafío. 


Un fuerte abrazo para todas mis compis, para mis seguidores y para todo el que me visite, sin vosotros mi blog no sería nada, mil gracias. 








Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

  1. Enhorabuena por el post, yo también opino que esa receta es genial.

    En https://productosgourmet.online podrás encontrar también algún artículo que tenemos respecto a esto.

    ResponderEliminar
  2. una receta estupenda¡¡¡ la probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite