En el blog

Neapolitan Brownie Bombe

Neapolitan Brownie Bombe
Neapolitan Brownie Bombe
Neapolitan Brownie Bombe
La receta de hoy esta compuesta del famoso helado napolitano, compuesto de tres capas, chocolate, fresa y vainilla, sin separación entres ellas, su presunto origen en la cocina de la ciudad de Napoles, reflejo a finales del siglo XIX su nombre. En España se le conoce como  helado "tres gustos", se suele tomar cortando una porción y ponerla entre dos obleas de barquillo.
Los emigrantes napolitanos, llevaron su experiencia en la elaboración de helados a Estados Unidos, donde introdujeron spumone en los años 1870 como helado de estilo napolitano.
También es conocido el helado napolitano en Chile y Uruguay como cassata o casata constituyéndose en el postre helado más tradicional de la gastronomía uruguaya, conservando los tres sabores originales.

Pues bien el Desafío en la Cocina de este mes consiste en preparar una receta con el helado napolitano o con los colores del helado napolitano, una propuesta de nuestra querida Boss Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer .

Mi propuesta es un pastel de Brownie relleno de este delicioso helado napolitano. El cual me ha complicado un poco la receta ya que necesitaba un bol que no fuera demasiado grande y a la vez demasiado pequeño para elaborarlo, con el espacio suficiente para ir introduciendo las tres capas de helado. Espero que os guste mi versión y disfrutéis con las versiones que harán mis compañeras del desafío.


INGREDIENTES:

2 bolsas de 500 gr de Fondant de chocolate (listo para hornear)

Helado de fresa*
Helado de chocolate*
Helado de vainilla *
*Dependiendo del tamaña de bol las cantidades serán las que vayáis necesitando para el relleno, yo utilice un bol de 16,5 cm de diámetro y la mitad de la terrina de los helados de 250 gr. es decir unos 125 gr de cada sabor.
Cacao en polvo para decorar


ELABORACIÓN PASO A PASO:


  • Forramos la bandeja del horno con papel sulfurado y verteremos la mezcla de Fondant de los dos paquetes extendiéndola uniformemente.
  • Con el horno precalentado  dejaremos la mezcla unos 15 minutos a 180º C en este caso al meter el palillo tiene que salir limpio, lo suyo seria que estuviese manchado de chocolate ya que se trata de un Brownie, pero lo vamos a utilizar para rellenarlo con los helados.


  • Una vez que tenemos cocido el Brownie y haya reposado lo cortaremos en forma de cuadrados y  triángulos y para el centro lo cortaremos en redondo, con la ayuda de un vaso de tubo.
  • Una vez lo tengamos sellado añadimos el helado yo empecé con el de fresa, es importante sacarlo del congelador para poder trabajar el helado.




  • Entre capa y capa de helado pondremos papel film y encima un bol más pequeño para dar forma y apretar las capas para que una vez congeladas sellaremos con el pastel de brownie la base y lo dejamos unos minutos más en el congelador, o cuando vayamos a consumirlo, es conveniente comerlo antes de que se derrita. 
  • Solo nos queda decorarlo con chocolate en polvo tipo Valor y para darle un toque más personal le añadí polvo comestible de oro.

La mezcla de los tres helados, más la del Brownie es una autentica delicia. 


Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Seguro que estaba muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te quedó un postre muy vistoso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa!!! Qué bueno tiene que estar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate junto con los tres sabores de helado, estaba genial gracias Alejandra, bst

      Eliminar
  3. que rico¡¡¡ me encanta la idea¡¡.
    besos y felices fiestas crisylaura

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite