Ir al contenido principal

Filete de ternera con salsa a la pimienta



INGREDIENTES :

4 filetes de ternera de unos 200 gr. cada uno
200 ml. de nata para cocinar
pimienta
aceite de oliva virgen extra
media cebolla


ELABORACIÓN PASO A PASO :




En una sartén eche una cucharada de aceite oliva virgen, corté la cebolla en trocitos, la rehogue, hasta que se empezó a dorar. Quise probar como me saldría la salsa, haciéndola de esta manera.



Añadí la nata y cuando empezó a espesar, incorporé media cucharadita de pimienta, mezcle todo bien, removiéndolo.



Una vez que la salsa había espesado, la retiré del fuego, reservándola.




En la parrilla con unas gotas de aceite le di vuelta y vuelta a los filetes, a mi personalmente me gustan muy hechos, no soporto la carne cruda, las veces que hemos ido a comer fuera de casa siempre termino pidiendo pescado, por que una cosa es poco echo, otra en su punto y la que todo cocinero no soporta, es que le devuelvan, el plato para pasarlo otra vez, con esto no quiero decir, que se quede como la suela de un zapato una expresión muy generalizada, pero una tiene sus gustos jajajaja



Una vez, hechos los filetes, los distribuí cada uno en su plato, añadiendo, la salsa de pimienta, que todavía estaba caliente, decorándolo con unas aceitunas, y claro está con unas patatas fritas que si no las pongo, luego me protestan, quiero deciros que la salsa me quedo muy suave con la cebolla. Normalmente siempre le añado un chorrito de coñac para flamear antes de echarle la nata, pero en este caso quise probarla de esta manera.


http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com

Comentarios

  1. Hola guapa un paso a paso estupendo y la receta muy rica esta salsa tiene k estar mmm besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,maría gracias por dejarme tu comentario,tú también tienes unas recetas muy buenas.. muy rico los filete me lo apunto, bueno wapa feliz año besos

    ResponderEliminar
  3. Que salsita más rica para acompañar un buen filete de ternera, es mi preferida.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. que ricoooo, es un plato sencillo, pero muy rico y que siempre resulta un éxito....ayyyy, esa salsaaaaa, me pierde!!!!
    bssss, y feliz 2012...!!

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo, a mi me gusta mucho y los preparo de vez en cuando, besos y feliz año 2012

    ResponderEliminar
  6. Que rica la salsita, me ha encantado. Un besazo y FEliz 2012, te deseo que consigas la mayor felicidad posible.

    ResponderEliminar
  7. Toñi esta salsa es una de mis preferidas, me arto de mojar pan. Feliz entrada de año para ti y los tuyos, un abrazo muy fuerte y millones de besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi! gracias por tus comentarios en el blog salsero! espero que te haya gustado lo que has visto.
    Con tu permiso mi socia y yo nos quedamos aquí de seguidores para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como estos filetillos con esa pedazo salsa tan espectacular, tomo nota hehe!!!

    Encantado de conocerte y que tengas un feliz fin de año y un 2012 infinitamente mejor que el 2011, sea como haya sido... :))

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soporto la carne poco hecha, que me da mucho repelús ver la sangre ahí asomando. Pero estos filetes no creo que tengan ese problema y seguro que están deliciosos con esa salsa de pimienta. Lo probaré.
    ¡Feliz Año 2012!

    ResponderEliminar
  10. Hola, se que estas fechas estamos más ocupados todos, pero que sepas que espero tu próxima receta con impaciencia, bss.

    ResponderEliminar
  11. Solo quería hacer una rectificación sin ánimo de ofender : "una vez 'echos' los filetes" se escribe "hechos" con "h" (es del verbo hacer, no del verbo echar). Por lo demás, la receta parece rica, así que la voy a hacer (con "h") ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Langostinos al horno

Esta receta que os traigo hoy la vi en el blog de Rezetas de Carmen las navidades pasadas, me gusto tanto que no dude ni un momento en prepararla, como dice ella es muy fácil, lleva pocos ingredientes, la podemos dejar preparada con la salsa y luego en un momento meterla al horno y sin manchar apenas, es un entrante genial, y como todos los años me toca hacer la cena de Navidad y nos juntamos toda la familia, resulto todo un éxito, por la calidad y lo rica que está.
No había tenido  oportunidad de publicarla, no por pereza, ni tiempo, que siempre voy fatal, pero siempre me dejo alguna por si me presento algún reto y coinciden los ingredientes, miro y en este caso, me ha venido genial tenerla guardada para darle salida, para el concurso, que nos ofrece Carmen, hacer una receta suya, felicidades por tu 3º cumpleblog.

"Con esta receta participo en el concurso 3 años, 3 premios de Rezetas de Carmen, aquí os dejo el enlace original de la receta http://www.rezetasdecarmen.com/2012/12/lan…

Empanadillas chinas#como preparar Gyoza

Mis queridos amig@s hoy tenemos un desafío especial, siiii  un desafío de fin de curso. ¿ Por que es especial?, pues bien este mes las desafiadoras, han decidido tener Invitadas Especiales, se les ocurrió hacer un pequeño homenaje, a las cinco compañeras, más veteranas en el grupo y convertirlas por un mes, en Boss. 
Por lo que cuentan, todas se volvieron locas, loquitas y empezaron a maquinar su plan. Tanto la elección de las recetas, como las fotos de las pistas e incluso manipularon a las Boss para que nos dieran falsas pistas, ayyyyy que malotas que son. 

La promotora de todo fue Toñi, la más veterana del grupo, del blog  ¿Que se cuece en mi cocina? ella fue quien propuso el ingrediente de Carne picada y como eran cinco y hay cinco continentes, las recetas deberían tener ese ingrediente principal.
A Toñi le toco el dedo pulgar que es Europa, y su propuesta:
 Mousaka o Mousaka griega.

La segunda desafiadora invitada es Lola del blog Cocina mientras lo inventas, se le ocurrió pintar una …

Pimientos de piquillo rellenos de carne picada

INGREDIENTES:


1 Bote de pimientos de piquillo, yo utilizo el grande que contiene unos 800 o 900 gr
1 kg. de carne picada
1/ 2 lata de tomate frito
1 cebolla
2 ajos
perejil
pimienta
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa de piquillo ( mirar receta )
200 ml de nata para cocinar


ELABORACIÓN PASO A PASO :


Picamos la cebolla y el ajo, calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra me gusta mucho cocinar con este aceite, con un poquito que eches cunde muchisimo, doramos la cebolla y los ajos.


Añadimos la carne picada, que ya tendremos sazonada con la sal, pimienta y perejil, removemos de vez en cuando hasta que la carne este echa, le incorporamos el tomate frito dejamos unos minutos removiéndolo con la carne y lo retiramos del fuego, para que se enfríe un poco y podamos trabajar la carne.



Cogemos los pimientos de piquillo y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenandolos con la carne, según vamos haciéndolos los dejamos en una fuente.



En una sartén ponemos la salsa …