Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

Flao

INGREDIENTES : 
En Thermomix
Para la masa :
1/2 cubilete de aceite de girasol 
1/2 cubilete de agua 
1/4 cubilete de licor de anís 
3 cubiletes de harina 
Un pellizco de sal 

Para el relleno :
400 gr. de queso tierno
2 cubiletes de azúcar 
La cascara de un limón solo la parte amarilla 
El zumo de 1 limón 
4 huevos 
Unas 3 o 4 hojas de hierbabuena 

De la forma tradicional: 
Para hacer la masa utilizaremos la medida de un yogur de limón, vaciamos y reservamos el contenido. En un bol profundo introducimos 1/2 vaso de aceite de girasol, 1/2 vaso de agua. 1/4 de licor de anís y el pellizco de sal, batimos con unas varillas y añadimos los tres vasitos de harina sin llenar hasta arriba el vaso, lo amasamos todo bien con las manos y dejamos reposar. Con la ayuda de un rodillo estiramos bien la masa y forramos un molde para tartas de unos 26 o 28 cm. 
Para el relleno : 
En un recipiente añadimos el queso fresco, 2 vasitos de azúcar, el contenido del yogur de limón que tenemos reservado, el zumo de un limón, los…

Cazón o bienmesabe en adobo y premios

INGREDIENTES: 

1/2 kg. de cazón en rodajas gruesas
3 o 4 hojas de laurel 
5 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de orégano fresco o seco
1 cucharada de cominos molido
1 vaso de vinagre blanco
1 vaso de agua 
Sal 
Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN PASO A PASO: 



Cortamos las rodajas en trozos pequeños, limpiamos las telillas y partes feas que puedan tener. Colocamos los trozos de cazón en un recipiente profundo y añadimos un puñado de sal, los 5 ajos con su piel, previamente machacados un poco, las 4 hojas de laurel, el pimentón, el comino, y el orégano. 



Cubrimos las tajadas con el vinagre y el vaso de agua,de forma que todo el pescado nos quede cubierto. Tapamos con papel film y dejamos reposar dentro del frigorífico durante 8 horas. También se puede hacer para la víspera, sin miedo que no quedará fuerte. 



Una vez pasado el tiempo de macerado, sacamos las tajadas de cazón y las escurrimos bien, yo los puse sobre un paño limpio y seco, por que con el papel absorbe demasia…

Mejillones en salsa de puerros y mostaza

INGREDIENTES: 


500 gr. de mejillones 
200 gr. de puerros 
1 cubilete de vino blanco 
Zumo de 1 limón 
Perejil picado 
Pimienta blanca molida
25 gr. de mostaza
1 cubilete de aceite de oliva virgen extra
1 cubilete de agua 
Sal 


ELABORACIÓN PASO A PASO: 


Limpiaremos muy bien los mejillones, raspando la concha con un cuchillo y lavarlos con abundante agua. Cocemos al vapor y reservamos. Yo los he utilizado congelados, viene ermeticamente cerrados en una bolsa, que podemos meter en el microondas dejándolo unos minutos y listo, la verdad es, que me encataron, por lo rápido y fácil y nos evitamos tener que limpiarlos. 




En el vaso de la Thermomix, vertemos el aceite junto con los puerros lavados y troceados y programamos 5 minutos, temperatura 100º C, velocidad 5. 




Transcurrido el tiempo quitamos la tapa y bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con la ayuda de una espátula. A continuación agregamos el resto de los ingredientes. Programamos 5 minutos, temperatura 100º C a velocidad 4.…

Torrijas con azúcar y canela

INGREDIENTES : 
El pan de las torrijas normalmente suele ser duro, del día anterior, en estas fechas venden barras de pan especial torrijas, que son las que yo he utilizado, dejando el pan de un día para otro, hay quien las hace con pan de molde. 
Los ingredientes básicos son: 
Pan 
Leche
Huevos
Azúcar 


Esta es una receta sin cantidades, por que depende de la cantidad que vayamos hacer.


ELABORACIÓN PASO A PASO : 


Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa, hay gran variedad, de modo que se adaptan a los distintos gustos a la hora de prepararlas, las mías están bañadas en leche y rebozadas en azúcar y canela. Pero también se pueden hacer torrijas con almíbar, con vino dulce,  en vez de mojarlas en leche, se empapan en vino tinto dulce,  de café añadiendo un poco a la leche, las hay para todos los gustos.



En un bol. ponemos la leche caliente con azúcar, también se le puede añadir unas cortezas de limón, introducimos durante unos minutos el pan, cortado previamente en rodajas, de…

Garbanzos con bacalao

INGREDIENTES: 






300 gr. de garbanzos 
250 gr. de bacalao desalado 
1 pimiento verde 
1 tomate maduro 
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce 
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra 




ELABORACIÓN PASO A PASO: 




 Como sabéis, el bacalao desalado es muy típico de los países mediterraneos, para desalar un bacalao, debemos diferenciar las partes gruesas, que se dejaran unas 48 horas, cambiando el agua cada 6 horas. Las parte más finas, durante 36 horas, cambiando el agua cada 8 horas, luego tenemos el bacalao desmigado que suele desalarse bajo el grifo del agua fría durante 10 minutos. Mientras el bacalao se esta desalando, lo dejaremos en el frigorífico, ya que la temperatura ambiente, puede hacer que fermente. Hay un truco para que el bacalao no se nos abra, mantener el agua bien fría o añadirle cúbitos de hielo, de vez en cuando, luego lo dejaremos sobre un trapo de cocina, para que se seque antes de utilizarlo. Yo emplee las partes más finas como las colas.
Seguidamente dej…