Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

Raya en salsa de cebolla

Esta receta que os propongo hoy va destinada a una buena causa, se trata de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el Cáncer y que mejor, que compartir recetas sanas, para mejorar nuestra alimentación y sobre todo aquellas personas que la padecen y necesitan de todo nuestro apoyo, amor, cariño y sobre todo confianza, que sepan que estamos con ellos, que no están solos y que tienen todo nuestro respeto y admiración por su lucha diaria. 
Encontré el blog de José por casualidad y cuando vi su propuesta no dude ni un momento en poder participar en su concurso, el premio es lo de menos, lo más importante para mi era poner mi granito de arena y espero que así sea. 
También quiero comentaros que esta receta, me la paso mi gran amigo Juan, Chao  para los amigos. La he tuneado un  poco en algunos ingredientes, como por ejemplo la harina, he utilizado maizena. 
Suelo comprar congelados, que los pides por teléfono y te mandan el pedido a casa, son de gran calidad y me gustan, pues bien…

Pan frito de miel con manzanas caramelizadas

Este mes el Recetario Mañoso nos propone una receta con manzanas, nuestra querida anfitriona Marisa   una mujer encantadora, a la cual tengo el gusto de conocer en persona y como a ella le gusta hacer un poco más complicado el reto nos propone dos itinerarios uno manzanas saludables o de dieta y el segundo manzanas rojo tentación, es decir que lleve uno o varios componentes de color rojo, pero no termina hay la cosa, ¡ no señor ! mientras cocinamos la receta que canción de los Beatles nos gustaría escuchar, pues bien, Yo me he decidido por el itinerario nº 2, que le voy hacer, me gusta el color rojo, es mi preferido y más si esta relacionado con la tentación, una tentación que a nuestros progenitores ........ les costo el cielo, ¿ que tendrá la manzana ? 
Bueno, pues mientras hacía la receta, me puse a buscar la recopilación que tiene mi media costilla,  nunca mejor dicho, de los Beatles, me gustan varias canciones, estuve por inclinarme por Yesterday,  Let it be, pero necesitaba algo …

Corazón de semifrío de fresas

Estamos en plena temporada de fresas, en casa nos gustan mucho, siempre me piden que les haga batidos, o fresas con nata o con zumo de naranja, pero en esta ocasión me apetecía hacer un semifrío, me puse a buscar en la web  y encontré esta deliciosa receta en el blog de http://lacuinadara.blogspot.com.es/2011/06/semifrio-de-fresas.htmly tengo que deciros que nos ha encantado, por su textura, su sabor y por que no se tarda nada en hacer, solo tenemos que esperar a que se enfríe la mermelada y mezclar los ingredientes. 
También he descubierto las cualidades que tiene la fresa, no tenía ni idea y me resulta muy interesante compartir las con vosotros: 

La fresa por excelencia es una de las frutas indicada en cualquier dieta de adelgazamiento, el único defecto que tiene es que es de temporada y no podemos utilizarla el resto del año, tendremos que aprovecharla ahora que esta bien de precio y su sabor es perfecto. 
Contiene muy pocos niveles de azúcar, por lo que su aporte calorífico es muy ba…