Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Concurso Moulinex Cuisine Companion

Tengo que daros un notición, hace más de dos semanas, los chicos de enfemenino.com se pusieron en contacto conmigo para formar parte de un Concurso de blogueros cocineros con Moulinex.
Tenia que elaborar una receta con su nuevo robot de cocina Moulinex Cuisine Companion, para ello elegí mi receta de Carrilladas Ibéricas con reducción de Pedro Ximénez, quería comprobar como quedaría la salsa, su textura y si me quedaría lo suficientemente espesa, como en la forma tradicional. Tengo que contaros que el resultado fue excelente.
La Cuisine Companion lo tiene todo, es fácil de utilizar, ocupa poco sitio en la cocina, su vaso es más grande que cualquier otro robot, con lo que se puede preparar recetas para cuatro o seis personas, desde que me la regalo Moulinex, no he parado de preparar recetas, que ya iré subiendo, la verdad es que estoy muy contenta con mi "compañero diario en la cocina" me ahorra tiempo, ya que no manchas nada y la comida la tienes preparada en muy poco tiempo. C…

Huevos a la Escocesa

La propuesta de este mes en Desafío en la Cocina consiste en un plato frío que se sirve un huevo duro al que se le quita la cascara, se recubre de carne picada, ya sea de ternera, cerdo o con juntamente, yo prefiero esta última queda más jugosa, pues bien se le quita la cascara y se recubre con carne picada, envuelto en pan rallado y puesto a freír. 
El origen de esta receta londinense, ( no es escocesa ) fue creada en 1738 en una tienda reconocida internacionalmente por sus productos de alta calidad y ser un símbolo del Reino Unido llamada Fortnum&Mason , ha sido proveedor real durante los últimos 150 años, se hizo famosa por sus delicadas y lujosas preparaciones de picnic hampers, esta fama empezó ya en la clase alta de la época victoriana. Hoy en día existen versiones en miniatura disponibles también en supermercados británicos bajo el nombre de picnic eggs, suelen contener huevo duro picado en lugar de uno entero y el relleno es habitualmente de mahonesa. 
En Estado Unidos exist…

Macarrones con piña

Desde que empezó la primavera, no he parado de hacer cosas nuevas algunas de ellas  me han servido como crecimiento personal y sobre todo relacionado con lo que más nos gusta cocinar, compartir y dar lo mejor de nosotros mismo. Ya se que he tenido un poco descuidado el blog, pero lo que más me preocupa es perder a todos los que me siguen y se interesan por mis recetas, apenas tengo tiempo para visitaros, para publicar una entrada, no consigo descansar lo suficiente y no quiero agobiarme pretendiendo llegar a todo, el día solo tiene 24 horas. Después de dos meses, sin poder participar en las propuesta del Recetario Mañoso,  este mes de Junio no podía faltar por varias razones una de ellas que la anfitriona es una persona encantadora que tuve la gran suerte de conocer en persona se trata de Rosalía del blog  ROSSGASTRONÓMICA   y hacia mucho tiempo que no coincidía con ella, su propuesta para el mañoso de junio es la pasta, acompañada de Sefa del blog El Buen Yantar de Sefa  han preparad…