Paella con salpicón de marisco

 





Hoy comenzamos una nueva etapa en el Desafío en la Cocina, volvemos con una receta con bastante controversia con lo que se denomina paella, una cosa es una paella y otra es arroz con cosas, pues bien ahí lo dejo, yo he decidido llamarla paella con salpicón de marisco, no voy a poner ninguna pega, es solamente una receta versionada.

INGREDIENTES: 
1 bolsa de salpicón de marisco (900 gr) 
1 l, de caldo de pescado o fume 
250 gr de arroz bomba 
1 cebolla 
1 pimiento verde 
1 ajo 
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada pequeña de cúrcuma
una pizca de albahaca 
una pizca de perejil 
sal 

ELABORACIÓN PASO A PASO: 


  • En una sartén sofreimos la cebolla, el pimiento verde y el ajo, cuando empiece  a pochar, añadimos el salpicón de marisco previamente descongelado. 

  • Cuando empiece a cocinarse el salpicón añadimos el arroz y lo sofreímos durante unos minutos, incorporamos la cucharada de cúrcuma removemos y añadimos el caldo de pescado o fume, si no tenéis ninguna de estos ingredientes añadirle agua . 
  • Sazonamos con sal y añadimos las especies de albahaca y perejil. 

  • Precalentamos el horno a 190º C durante 30 minutos
  • Introducimos la paellera en el horno y añado siempre un vaso más de caldo o agua, me gusta mucho hacer la paella en el horno, se hace por todos lados y cuando se apaga el horno si no esta en su punto lo dejo unos 5 minutos y pasado el tiempo y comprobando que ya esta listo, lo sacamos y servimos. 



Espero que os haya gustado esta receta, para unos será paella y para otros será  arroz con cosas, para mi es una receta deliciosa y espero que la cocinéis en vuestras casas. 
Si deseáis ver más recetas de paella o arroces  pasar a visitar las recetas de mis compañeras del Desafío en la Cocina, de esta manera podemos coger más recetas interesantes. 


Buen provecho y hasta siempre, decirme que os ha aparecido, gracias por estar ahí.



CONVERSATION

3 comentarios:

Arriba