En el blog

Bolas cascanueces con azúcar moreno


Buenos días, por fin he vuelto a coger las riendas del blog, desde que lo deje en Diciembre no había tenido ganas,  ni ninguna ilusión, me desmotive del todo,  ha sido un año muy complicado.

Pero vi un mensaje de Elvira Ponce, compañera de cuando estábamos en el Desafío en la Cocina y mi sorpresa, era una invitación para un nuevo reto, se llama Homenajeblog a tu cocina y me encanto la idea de volver hacer recetas y aprender nuevas cosas de otros blog y enseguida me puse en contacto con ella. 

El homenajeblog va dedicado este mes  a Juna en la cocina  una mujer que le encanta cocinar y disfruta sus recetas y como ella dice son muy fáciles de hacer y te hace sentir un poco más alegre y es cierto, yo con esta receta  en cuanto la vi, me encanto y me hizo recordar la película del Cascanueces y darle una historia a la receta me pareció fascinante, espero que la guste mi versión. 

Os dejo el enlace de su receta, de su blog pinchar aquí 


Los bizcochitos van de azúcar moreno, nueces de hay, los muñecos del cascanueces, chocolate y un sabor delicioso , os cuento los ingredientes vamos a ellos.

Ingredientes :

  • 1 yogur griego
  • 4 huevos 
  • azúcar moreno( 2 medidas del vaso de yogur)
  • Aceite (1/2 medida del vaso de yogur) yo utilice aceite de oliva suave
  • 1 cucharada colmada de miel 
  • harina ( 2 medidas y 1/2 del vaso de yogur)
  • Cacao en polvo (1/2 medida del vaso del yogur) 
  • 1 sobre de levadura 
  • nueces
  • flores de azúcar para decorar
  • Nutella  (Opcional)

ELaboración paso a paso:

  1. El procedimiento es muy sencillo el clásico bizcocho de yogur , batimos los huevos con el azúcar, para darle volumen a los huevos, añadimos el yogur y el aceite y batimos nuevamente para que todo se integre. 
  2. Añadimos la cucharada bien  colmada de miel removemos muy bien con una espátula, añadimos las nueces trituradas yo las metí en el mortero y las machaqué un poco para poder encontrar trocitos de nueces y seguidamente la harina y la levadura tamizada. 
  3. Ponemos en los moldes con forma de círculos y engrasarlo bien con un spray  desmoldante o como en mi caso  un poco de aceite y harina para que pueda desmoldar bien para que no se rompan y  precalentamos el horno a  180ª C durante 15 minutos.
  4. Cuando se enfríe un poco desmoldamos con mucho cuidado, extendemos un poco de Nutella (opcional) en una parte para que se peguen y formamos una bola. Yo, esta parte me la salté por descuido y deje los bizcochitos tal cual.
  5. Decoramos y listos para corer ummmmm riquísimos.


Me ha gustado mucho la receta y me parecía muy apropiada para estas Navidades que ya dentro de nada las tenemos encima. 

Un abrazo muy fuerte y nos vemos para la próxima receta. 


Las recetas de Maria Antonia

Si te ha gustado, comparte:

10 comentarios :

  1. Estamos todas igual con el blog, un poco descuidado, pero mira qué bien este reto y tus bizcochos ideales para navidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, me ha gustado mucho participar como dice Juna la cocina ayuda y nos alegra un abrazo reina.

      Eliminar
  2. Toñi pero que bonitas te han quedado, son una preciosidad y los cascanueces con lo que me gustán.
    Venga vamos a animarnos que la cocina es buena terapia!! como me alegra que hayas entrado a mi blog, que te hayan gustado mis recetas y que te hayas inspirado en la historia del Cascanueces, que bonito me parece.
    Tu receta es de 10 con un aire navideño que da gusto.
    Un placer conocerte y nos vemos el próximo mes a ver si nuestro blogs tienen un poco de vidilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna cuando vi tu blog me encanto, ya te quitare más de una receta para prepararlas en casa, los bizcochitos estaban deliciosos y quise darle un aire navideño para que todo aquel que los vea los disfrute como yo lo he disfrutado y en Navidad con los niños en casa es una buena receta para hacerla en familia, que esta a la vuelta de la esquina, muchas gracias por tus palabras me ayuda para seguir publicando.

      Eliminar
  3. Hola Toñi, cuanto tiempo sin coincidir, espero que estés más animadas, este reto no ha servido a muchas para reencontrarnos y empezar a cocinar.
    Al igual que tu, tambien he tenido casi un año el blog parado hasta hace unos meses, tómalo con calma, pero sigue ahí.
    Un homenaje delicioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, gracias por darme ánimos, así da gusto muchas gracias guapa

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, seguro que están deliciosas. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosos esos cascanueces , y las bolas de bizcocho tienen muy buena pinta
    Un beso y hasta el próximo homenaje

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca estuve en tu blog y me encanto la receta del anterior homenaje, no la había visto te quedo genial, nos vemos pronto

    ResponderEliminar

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite